Datos de Contacto

Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua de Manjavacas
Ctra. Mota del Cuervo a Las Mesas, km. 6
16630 Mota del Cuervo
Cuenca
Volver atrás

Asistencia de la Virgen de la Antigua de Manjavacas al 50º Aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia en Puebla de Almenara


El pasado día 27 de agosto, la imagen de Ntra. Sra. la Antigua de Manjavacas, patrona de Mota del Cuervo, junto con otras 26 imagenes y multitud de estandartes de diferentes hermandades de nuestra provincia, participaron en la conmemoración del 50º Aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia Patrona de Puebla de Almerana. Un evento cuidadosamente preparado y organizado en el que todas las hermandades asistentes fueron gratamente recibidas.
En particular nuestra patrona fué recibida a eso de las 09:30 horas de la mañana en casa de nuestra "paisana" Marta Cano, en la que nuestra madre fué recibida con todo tipo de comodidades. Grande y espaciosa era la nave dispuesta para albergar a la patrona, y todo "su equipaje", pero pronto se empezó a llenar con gente, tanto de Mota como de La Puebla. "Que cosa más hermosa de Virgen" decían los vecinos de Marta, y poco a poco se fue vistiendo y engalanando con sus mejores flores y joyas para tan bonita ocasión.
Casi sin querer, llegarón las 16:00 horas, y tan espacioso lugar quedó colmado de vecinos de Mota, que ya fuese en su coche particular, como en el autobus habilitado para la ocasión habían asistido a este evento. Despues de un buen rato de posar delante de nuestra patrona, para inmortalizar este día, sus anderos, como no podía ser de otra forma ocuparon las andas y a la voz de "al brazo", "al hombro" nuestra madre salió a la calle bajo los acordes de la Banda de Musica de Osa de la Vega.
Había un largo camino hasta llegar al lugar de concentración con las demás imagenes, y no sencillo ya que el engalanamiento de las calles, no acompañaba precisamente, al igual que el calor, que nos acompañó todo el recorrido. Una vez reunidas las imagenes y ya de camino al emplazamiento destinado al gran evento, la satisfacción fué completa al ver que en ambas aceras gran número de los asistentes eran moteños que habían ido a acompañar a su patrona, no faltaron en ningún momento anderos que prestaran su hombro para llevar en volandas a la Virgen. Pasada toda la procesión, llegó a la explanada donde se celebraría la eucaristia, que grandiosa entrada la de nuestra madre, que acompañada por el sonido de la banda de musica, entró ante la admiración y aplausos de la gente congregada allí y un inmenso recital de "vivas" que la gran cantidad de moteños le dedicaba.
Sus anderos la colocaron en el espacio para ella reservado y en el cual presidiría junto con sus "compañeras y compañeros" tan precioso acto.
Una vez finalizado, y al contrario de lo que se pensaba, todos los moteños asistentes acompañarón hasta casa de Marta a la patrona donde una vez depositada y tras bastantes minutos dedicandole "vivas" y aplausos cerca de 250 moteños le cantaron la salve.
Sobre las 23:00 horas y despues de desengalanarla, se puso rumbo hacia Manjavacas donde tambien estuvo acompañada por muchos moteños hasta que pudo descansar en su altar.
Desde la hermandad queremos dar el más sincero agradecimiento a todos los que acompañaron y colaboraron en este gran día que, estamos seguros, quedará grabado en nuestras mentes.
Tambien un especial agradecimiento a la familia Vara-Cano que recibió a todo el mundo con muchisimo cariño y que no dudarón en ofrecer todo lo que tenían para que nos sintiesemos con en casa.

Fuente: Hdad. Ntra. Sra. la Antigua de Manjavacas