Datos de Contacto

Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua de Manjavacas
Ctra. Mota del Cuervo a Las Mesas, km. 6
16630 Mota del Cuervo
Cuenca
Volver atrás

VIRGEN DE MANJAVACAS REINA DE LAS MISIONES


VIRGEN DE MANJAVACAS REINA DE LAS MISIONES
Llegado el mes de Mayo y coincidiendo con la visita de las Santas Misiones, dentro de los actos del año de la Fe organizados por la Diocesis de Cuenca la Virgen de Manjavacas vendrá al pueblo para presidir y apoyar los actos que los misioneros realicen en nuestro pueblo.
Todo comenzará el próximo Domingo 5 de Mayo cuando a las 16:30 horas la Virgen baje de su camarín para ser depositadas en sus andas, para posteriormente y en procesión desde la ermita llegue a la parroquia del pueblo.
A partir de aquí estos serán los actos celebrados por los misioneros a los que asistirá la Virgen:
- Lunes 6 a las 19:30 horas, salida desde la parroquia hasta el portazgo donde se recibirá a los misioneros y las reliquias de San Julian, patrón de Cuenca.
- Martes 7 a las 20:00 horas, salida desde la parroquia hasta el barrio de Santa Rita donde se celebrará la eucaristia.
- Miercoles 8 a las 20:00 horas, salida desde la parroquia hasta el barrio de Las Cantarerías donde se celebrará la eucaristía.
- Jueves 9 a las 20:00 horas, salida desde la parroquia hasta el barrio del Pilar donde se celebrará la eucaristía.
- Sabado 11 a las 20:00 horas, salida desde la parroquia hasta el recinto de la verbena donde se celebrará la eucaristía.
- Domingo 12 a las 11:00 horas, salida desde la parroquia hasta la plaza mayor donde se contará con la presencia del Rvdmo. Monseñor José María Yanguas Sanz, Obispo de la Diocesis de Cuenca que oficiará la santa misa.
Una vez terminada la eucaristía se volverá a la parroquia y a las 17:00 horas y en procesión se regresará hasta la ermita de Manjavacas.

La Virgen de Manjavacas es la fuente de la que 'emana' la Fe en nuestro pueblo, motivo suficiente para que acompañe y presida estos actos los cuales no tienen otro sentido que irradiar y renovar la Fe en nuestro pueblo, Fe de la que vienen cargados los misioneros.

Por ello queremos invitar a estos actos a todo aquel que así lo desee.

Fuente: Hdad. de Ntra. Sra. de la Antigua de Manjavacas